jueves, 18 de julio de 2013

Fondos manejados por Leocenis García financian planes desestabilizadores en el país

Fondos manejados por Leocenis García financian planes desestabilizadores en el país



El presidente de la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación del Parlamento indicó que han pedido a la Fiscalía General investigar el origen de 3 millones 765 mil 400 dólares que presuntamente tendría García en una cuenta bancaria en Suiza
Los fondos obtenidos presuntamente a través de los delitos de evasión fiscal, legitimación de capitales y defraudación tributaria, por el periodista Leocenis García son utilizados para financiar organizaciones opositoras, con el objetivo de desestabilizar el país.
Así lo aseveró este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación del parlamento, Julio Chávez, en el programa Contragolpe transmitido por el canal Venezolana de Televisión.
Chávez, indicó que han pedido a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el origen de 3 millones 765 mil 400 dólares que presuntamente tendría García en una cuenta bancaria de la Compañía Bancaria Helvética, ubicada en Suiza.
Cuestionó la dirección a donde se destinan los recursos que presuntamente maneja el dueño del Semanario Sexto Poder. “Presuntamente parte de estos recursos van a financiar a los sectores que dentro de las universidades se han convertido en una suerte de contratistas para generar desestabilización, aún cuando el Gobierno Nacional ha venido atendiendo las reivindicaciones de la sociedad universitaria”, señaló.
En ese sentido, aseguró que en estos actos de envilecimiento están vinculados los sectores más reaccionarios de la derecha venezolana, como el partido Primero Justicia “que nació y fue producto de un acto de corrupción”.
Informó que también se está investigando la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID), pues de acuerdo a un informe que maneja esta organización destina millones de dólares a programas desestabilizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario